TÉRMINOS Y CONDICIONES ITALCOFFEE.CL

Este documento describe los términos y condiciones generales aplicables en la compra de equipos ofrecidos por ITALCOFFEE.CL SPA. Dentro del sitio web italcoffee.cl (en adelante “el sitio”). Cualquier persona que desee hacer uso del sitio para adquirir los productos ofrecidos, lo hará sujetándose a los términos y condiciones generales, junto con las políticas y principios que rigen la empresa y que son incorporados al presente por referencia (en este papel).

Cualquier persona que no acepte los términos y condiciones generales, los cuales son de carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar este sitio y, por ende, de adquirir los productos ofrecidos en él.

El usuario debe leer, entender y aceptar todos los términos y condiciones generales, así como también los documentos incorporados por referencia, previas a la utilización de este sitio.

La información personal proporcionada por el usuario es de responsabilidad exclusiva de quien la suministra. Esta información será utilizada por Italcoffee.cl para llevar un registro de sus clientes, incorporarlos en los programas y servicios, crear cuentas personales, procesar y dar seguimiento a solicitudes, contestar correos electrónicos y tener un registro de los equipos adquiridos. En este sentido, la empresa se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos referentes a promociones y ofertas de sus equipos. Cabe destacar, que el usuario siempre podrá solicitar el cese de la suscripción en el envío de correos electrónicos.

1.- Productos

Los productos ofrecidos por Italcoffee.cl son totalmente nuevos (sin uso previo, embalados desde fábrica), por ende, el comprador se hace responsable de la integridad de el o los equipos adquiridos al momento de retirarlos en bodega. Cabe mencionar, que Italcoffee.cl hace énfasis en verificar la integridad de cada uno de los equipos ofrecidos en el sitio, de esta forma asegura que esté en excelentes condiciones para su uso, con el fin de satisfacer las necesidades del cliente.

2.- Precios

Los precios y las condiciones ofrecidas por Italcoffee.cl son exclusivos y vigentes en su canal online www.italcoffee.cl

3.- Promociones – Ofertas

Las promociones y ofertas de Italcoffee.cl estarán vigentes en este sitio web, es preciso destacar que la empresa se reserva el derecho de establecer el tiempo de duración de las promociones y ofertas, esto quiere decir, que no considera un plazo mínimo o máximo para la publicación de las mismas, ya que las campañas publicitarias en medios escritos tienen una extensión definida.

4.- Medios de Pagos Aceptados

Los productos ofrecidos en ItalCoffee.cl solo pueden ser pagados con transferencia electrónica, efectivo, depósito en efectivo en cuenta corriente bancaria, tarjetas bancarias a través de Transbank (crédito o débito por sitio Webpay o ventas en terreno).

5.- Cambio o devolución

Fullmaquina.cl se acoge al derecho a retracto de cualquier cliente solo si este cumple con las siguientes consideraciones : Producto debe devolverse indemne , en su empaque original y sellado. No debe presentar señales de uso. No debe presentar daño alguno tanto en su empaque como el producto mismo. Solo podrá aplicarse durante los 10 días de corrido posterior a la compra o recepción del producto. En caso de opción retiro en local, posterior a la compra.
En caso de que el cliente reciba un producto con algún detalle menor o desperfecto, debe comunicarlo en un plazo máximo de 48 hrs a través de cualquiera de nuestros canales. Se considerará 48 horas desde que el cliente recibe el producto conforme.
El servicio de Armado o Instalación de productos no contempla derecho a retracto ni devolución. Este producto que se debe armar o instalar perdiendo su condición de producto nuevo.

6.- Derecho a Retracto

Las ventas realizadas mediante el Call Center, italcoffee.cl y/o vía correo no aplica el derecho a retracto establecido por la Ley N° 19.496, incluyendo las compras realizadas por medios electrónicos de comunicación a distancia y/o compras no presenciales. Igualmente, no aplica derecho a retracto cuando las condiciones de venta explícitamente informadas de manera individual por cada equipo, sean “ventas anticipadas” o “manufactura”, “producción”, “fabricación” o similares, puesto que el tiempo estimado de llegada dependerá siempre de las condiciones que entregue el fabricante/proveedor a Italcoffee.cl, tiempos por los que Italcoffee.cl trabajará por cumplir dentro de lo posible.

7.- Despacho y Entrega de Productos

Las compras realizadas en Italcoffee.cl deben ser retiradas en el local comercial de la empresa. El horario de retiro es de lunes a viernes de 9:30 hasta a 18:00 horas y los sábados de 9:30 a 13:00 horas. La dirección es Aníbal Pinto 1762 Concepción. En caso de que retire una persona distinta al comprador, es necesario indicar nombre y Rut llamando al departamento de ventas. Solo se autoriza el despacho de equipos con factura. Una vez recibido el equipo, si dentro de las próximas 36 horas no hay observación alguna respecto al estado del producto se entenderá irrevocablemente aceptado en conformidad por el receptor.

Italcoffee.cl ofrece opcionalmente el servicio de despacho a domicilio o a empresas de transportes; mediante una empresa externa a solicitud del comprador. El servicio de dicha compañía posee un costo adicional, el cual varía dependiendo de la carga y del destino. A su vez, el plazo de entrega del equipo dependerá de la demanda del servicio y, en ningún caso, Italcoffee.cl será responsable de eventuales retrasos una vez que este haya sido programado con la empresa de transporte, igualmente Italcoffee.cl no será responsable de daños provocados por transportes externos a la empresa.

Consideraciones al contratar servicio de transporte externo de Italcoffee.cl

  • La entrega del producto en domicilio se realizará a nivel de calle indicado en la guía de despacho.
  • El transportista si está autorizado para efectuar una revisión visual del estado del producto para dar conformidad de que el equipo se entrega en buenas condiciones.
  • El encargado del despacho no está facultado para armar ni instalar productos, como tampoco dejar los productos en el interior de los domicilios.
  1. Garantías y Servicio Técnico

Italcoffee.cl se hace responsable de validar las garantías de cada equipo con sus respectivos proveedores dependiendo de los términos y condiciones generales que posean. El rango establecido por estos mismos para hacer efectiva la garantía es de 3 a 6 meses. Cabe destacar, que la garantía es aplicable cuando un producto presenta una falla atribuible a defectos de fabricación, no al mal uso por parte del usuario.

El canal de contacto para el servicio técnico de Italcoffee.cl es:

Correo: serviciotecnico@italcoffee.cl

Cualquier duda referente a los términos y condiciones generales recientemente expuestos puede ser consultada vía correo electrónico a la casilla “serviciotecnico@italcoffee.cl”.