¿Qué incluye la mantención de molinos de café?

La mantención de molinos incluye varios procesos clave para asegurar su correcto funcionamiento:

  • Desarmado del motor para eliminar residuos de café.
  • Limpieza de los hilos de las muelas.
  • Desarmado y lubricación de la palanca porcionadora (si aplica).
  • Chequeo y reparación del circuito eléctrico.

¿Qué servicios se realizan en un mantenimiento preventivo en terreno?

El mant

enimiento preventivo en terreno abarca:

  • Cambio de empaquetaduras del grupo.
  • Desarme, limpieza y lubricación de las llaves de vapor.
  • Destape de inyectores y grupos.
  • Chequeo general del equipo (bomba, sistema de llenado automático, válvulas del grupo e ingreso, presostato de temperatura y calefactor).

En caso de necesitarse un cambio de repuesto, se cobra aparte.

¿Qué se realiza en una mantención básica de la máquina?

La mantención básica incluye:

  • Desarme completo de la caldera y cañerías internas para descalcificación.
  • Desarme completo de los grupos para eliminar sarro o residuos.
  • Cambio de empaquetaduras del grupo.
  • Desarme completo de las llaves de vapor o agua caliente para limpieza y lubricación.
  • Chequeo y reparación del circuito eléctrico.
  • Limpieza completa de la carcasa interna y tapas externas.
  • Chequeo y reparación del sistema de llenado y de temperatura.

Se informa al cliente sobre los repuestos a cambiar y se envían fotos del proceso.

¿En qué consiste un mantenimiento full?

El mantenimiento full es una intervención más extensa que incluye:

  • Desarme completo de la caldera y cañerías para limpieza y descalcificación.
  • Cambio de bomba y válvulas.
  • Cambio del calefactor.
  • Desarme completo de los grupos para limpieza y desinfección.
  • Cambio de empaquetaduras y duchas de los grupos.
  • Chequeo y reparación del sistema de llenado automático y sistema de temperatura.
  • Chequeo y reparación del circuito eléctrico.
  • Limpieza y pintado de la carcasa interna y tapas externas.

Este mantenimiento también incluye el envío de fotos del proceso y puede incluir una máquina de préstamo si el cliente lo requiere.

¿Cómo hacer válida la garantía?

Para hacer válida la garantía:

1. Informar al ejecutivo de ventas.

2. Enviar un correo a Serviciotecnico@Italcoffee.cl con la factura adjunta, indicando el número de pedido y describiendo el problema, incluyendo fotos y videos si es posible.

¿Cuánto dura la garantía de mi producto?

La duración de la garantía varía entre 3 y 12 meses, según la marca del producto. Esta información está indicada en el manual del fabricante.

¿Qué hago si mi máquina tiene una falla?

Si la falla es del producto, la garantía será válida. Si la falla es por mal uso del cliente, se presentará un presupuesto para la reparación y se cobrará la visita técnica.

¿Es necesario que la instalación sea realizada por un técnico certificado?

Sí, algunos equipos requieren ser instalados por técnicos certificados por la SEC. Si se instala la máquina de manera particular, es responsabilidad del cliente asegurarse de que el técnico esté certificado, ya que se solicitará esta documentación para hacer válida la garantía.

¿Tienes dudas?

Contáctanos a uno de los siguientes números:

+56 9 6185 1248